Angola es un país castigado por la guerra, y los niños el sector de la población peor parado. La situación allí es terrible y por eso, una fundación almeriense, la que lleva el nombre de un sacerdote muy querido por los jóvenes de la provincia, Jesús Peregrín, ha decidido llevar a este país africano un poco de solidaridad. La idea es bonita, cambiar explotación, bombas y minas por educación. Para ello han planteado la construcción de un colegio en la población de Benguela al que podrán acudir 3.000 niños y niñas y con el que podrán tener acceso a una vida y un futuro mejor.
El centro educativo proyectado llevará el nombre de ‘Padre Zegri Ciudad de Almería’, como homenaje al fundador de una orden religiosa y a la solidaridad que siempre ha demostrado la sociedad almeriense.
Una fiesta deportiva para una escuela en Angola
Para recaudar fondos que sufraguen esta iniciativa y hacer partícipe del proyecto a toda la provincia, la Fundación Jesús Peregrín ha organizado una jornada lúdico-deportiva. Tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre en el Centro Comercial Torrecárdenas y lleva por nombre ’12 horas solidarias non stop’.
Desde las nueve de la mañana y hasta las 9 de la noche, los atletas Emilia Paunica, Rubén Delgado y Álex Albacete correrán alrededor del centro comercial y todo aquel que lo desee se podrá unir dando una, dos o más vueltas con ellos en una de las tres modalidades previstas: carrera, marcha e infantil.
Los participantes, que deben inscribirse previamente, abonarán entre 5 y 10 euros y el centro comercial aportará un euro por cada vuelta realizada al ‘circuito’.
Desde la fundación Jesús Peregrín han invitado a todos los centros educativos a participar en este evento, y premiarán al colegio que más personas inscriban en la prueba.
Paralelamente a la carrera, se podrá disfrutar de otro tipo de actividades como exhibiciones de baile, entrenamientos y conciertos. Sobre el escenario del recinto veremos a artistas y grupos almerienses como Brasi, La Guardia de Dios, Music Soul and Cinema, Los Vinilos y Dabüten.
Además habrá degustaciones gastronómicas, sorteo de regalos y lo mejor de todo, todo el que participe se marchará más feliz al saber que su gesto servirá para que muchos niños puedan tener una vida más parecida a la de los nuestros.