Los alérgicos al polen ya empiezan a notar los efectos de la primavera. La subida de las temperaturas, la estabilidad atmosférica y la gran cantidad de hectáreas de cultivos de olivos en la provincia ponen en alerta a las personas que sufren alergias.
El polen del olivo y la sequedad del ambiente agudizada por la escasez de lluvias provoca que se disparen los síntomas de la alergia: Conjuntivitis, picor nasal, en garganta y paladar. También, dificultad para respirar, tos y pitidos. Este conjunto de síntomas es conocido como asma polínico.
Cómo detectar si tienes alergia al polen:
¿Cómo se trata la alergia al polen? Existen dos métodos que permiten tratar la alergia al polen:
Antes de someterte a cualquiera de estos tratamientos debes consultar con tu médico o a tu farmacéutico. ¡No te auto-mediques! Además, existen unas sencillas medidas que puedes poner en práctica para aliviar los síntomas de la alergia primaveral.
9 recomendaciones para aliviar los síntomas de la alergia:
- Mantén cerradas las ventanas y puertas de tu casa para evitar que entre el polen.
- Evita salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche ya que son las horas de mayor polinización.
- Si viajas en coche, mantén las ventanillas subidas.
- Intenta no salir exterior los días en los que el recuento de pólenes sea elevado, especialmente los días de viento.
- No seques la ropa al aire libre ya que el polen puede impregnarse en ella.
- Usa gafas de sol y una mascarilla que te cubra nariz y boca si vas a permanecer largos periodos de tiempo en el exterior.
- Procura no cortar el césped o sentarte encima de él.
- Mantente al tanto de los recuentos de pólenes de tu ciudad. En está web podrás comprobar los niveles https://www.polenes.com/home
¡Sigue estas recomendaciones de Almería Is Different y disfruta de la primavera!