La atleta almeriense Cristina Trejo va a ser monitora esta temporada en el Club Atletismo Aguadulce. Su disciplina por excelencia es el lanzamiento de peso. Acumula ya en su trayectoria deportiva profesional varias victorias en Campeonatos de Andalucía, diez medallas en Campeonatos de España y además es atleta internacional con la Selección Española de Atletismo.
En el lanzamiento de peso, la cualidad fundamental a desarrollar es la fuerza y conseguirla a tres niveles:
- Máximo: es aquella con la que se tendría que vencer una resistencia máxima.
- Explosiva: es la que vence una máxima resistencia en unidad de tiempo.
- Resistencia.
El entrenamiento del lanzamiento de peso consiste en multilanzamientos con artefactos diversos y de distintos pesos (ligero, reglamentario y pesado), multisaltos y ejercicios de aplicación, asimilación y velocidad. También se entrena la flexibilidad y se incide en aquellos grupos musculares que se necesiten para cada lanzamiento. La flexibilidad y el movimiento articular resultan fundamentales, pues todos los finales de lanzamiento se basan en el movimiento de cadera y hombros.
Conoce un poco más a Cristina Trejo
Desde que comenzó a competir ha destacado, subiendo de nivel y a los pódium. Entre sus últimas competiciones destacamos la de 2019, donde Cristina Trejo representó a la selección española en el Encuentro Internacional de Lanzamientos de las categorías sub-23 y sub-20 en Madrid. También este año 2020, en febrero, se proclamó subcampeona de España en el Campeonato de España sub-23, donde la atleta almeriense logró una marca de 12,93 metros, su mejor marca personal hasta el momento.
Actualmente pertenece al Club Adas O Barco y también trabaja en la Asociación ‘A toda vela’ de Almería, una organización sin ánimo de lucro de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual.
Una de sus citas favoritas es: «Mientras yo sepa lo que soy, ¿qué importa lo que diga la gente?».