¿Somos los únicos que estamos pasando frío por la noche? “Cuche”, pues si parece que Almería tiene otoño y todo. Y es que es muy raro que los almerienses notemos estos cambios de temperatura paulatinamente porque en octubre aún existe algún valiente que va a la playa. Por eso te ofrecemos estos cinco consejos que pueden servirte en el cambio de armario de verano a otoño.
1. Planifícate bien, que te va a llevar tiempo
Un cambio de armario siempre va a llevar tiempo, pero en Almería algún que otro rato más. Que si hoy hace calor, que si hoy hace frío, que si hoy comemos migas, que si hoy tomamos una ‘tapilla’ al sol. Es que es así, no se sabe si vamos a terminar de ponernos las clásicas chaquetas de entretiempo o no.
Por eso, ten en cuenta que tomar ese tipo de decisiones te van a a llevar tiempo. Nosotros te recomendamos hacerlo en fin de semana, porque quizás el cambio de armario te puede llevar media mañana.
2. Despídete del verano, pero no mucho
No nos vamos a engañar, aunque el verano se haya ido, Almería goza de temperaturas en las que es posible escaparse un día soleado a la playa. Es lo que tiene ser una de las provincia con más horas de sol al año de Europa.
Por ello, trata de guardar todas las prendas y bañadores de playa, pero reserva alguno por si acaso el día te brinda la oportunidad de tocar la orilla del mar. Mantén lo imprescindible, un bañador, una toalla, unas chanclas y una muda de playa para que traten de ocupar lo menos posible dentro del armario.
Añade en alguna esquina un paraguas, porque aunque no llueva mucho, el día que llueve, lo hace con ganas.
3. Selecciona bien
Combina prendas abrigadas con otras más livianas. Empieza a incorporar los pantalones largos, pero mantén las camisetas de manga corta y añade algún jersey o chaqueta en caso de tener frío. Para hacer frente a estas temperaturas del otoño en Almería, suaves, pero con picos de subida y bajada, combina tejidos como el algodón, la gasa o el lino con otras telas más abrigadas como la lana, la pana o micropana y el paño.
4. Aprovecha y dona ropa
Es el momento ideal para saber con qué ropa te quedas y cuál no. Revisa cada una de las prendas y si tienes dudas cuestionate cuándo es la última vez que te la has puesto. Si ni si quiera recuerdas cuando la utilizaste por última vez, entonces deberías deshacerte de ella. Es entonces cuando deberás plantearte tirarla o donarla, según el estado en el que se encuentre.
Si decides donarla te facilitamos un mapa de contenedores de recogida textil en Almería que pertenece al Proyecto Cáritas Koopera Almería para que puedas hacerlo.
5. Una percha por prenda
Reserva las perchas para camisas, vestidos y chaquetas e intenta no colgar más de una prenda por percha, ya que lo que no ves, no lo usas. Además de localizar mejor la ropa, esta se estropeará menos con el tiempo y también ayudará a mantener la ropa planchada.
La foto de portada «Chica armario» es de @tirachardz bajo licencia de freepik