Convertir las comuniones en salas de videojuegos se pone de moda en Almería

Arcade Bits organiza este tipo de eventos con más de 100 juegos, stands de baile, realidad virtual y simuladores de conducción

¿Imaginas a tus abuelos celebrando su comunión rodeados de videojuegos? Probablemente no, pero ya que en su época no pudieron hacerlo ahora tienen la oportunidad de ser ‘gamers’ en las celebraciones de los nietos. Esto es posible ya que Arcade Bits, una tienda que surge con el objetivo de juntar todas las aficiones frikis y de crear un centro de ocio y punto de reunión, se plantea sacar a la calle el formato de la sala de juegos.

Así que tras otras actividades que ya habían realizado fuera de la tienda como XpoBit, XpoManga, Hibernum o Almería is Gaming en el Teatro Cervantes de la mano de Kuver Producciones, surge la idea de implantar una zona de ocio para la celebración de la comunión con videojuegos.

En qué consiste

El quipo que instalan para este tipo de eventos consta de distintas pantallas y consolas cuyo contenido va orientado al mundo de los videojuegos con distintos pack según los gustos de los protagonistas. Desde los juegos más emblemáticos como las carreras de karts o los partidos de fútbol hasta mover tu cuerpo con Just Dance 21, ya que cuentan con una biblioteca de más de 100 juegos. También disponen de bonos de ampliación, con stands de baile, experiencias de realidad virtual e incluso simuladores de conducción. Para fomentar un hábito saludable la empresa se rige por las pautas de la Escuela de Videojuegos Inclusiva, evitando títulos violentos y educando en la competitividad nociva.

La mejor experiencia

Y si al principio del artículo decíamos que los abuelos también disfrutan de este mundo es porque Joaquín de la Calle, gerente de Arcade Bits, le ha contado al equipo de Almería is Different que organizaron una comunión con videojuegos de la que guarda un gran recuerdo. Una familia contrató un pack con torneo de Fortnite, pero con un bono adicional de realidad virtual. Los niños estaban más centrados en el campeonato y el organizador se acercó a las mesas para que los mayores probaran la gafas VR. Entonces, el abuelo del niño que hacía la comunión se interesó en realizar una experiencia de montaña rusa.

«Tuvimos que ponernos alrededor suya la hija, el marido de esta y yo, porque no paraba de dar brincos y realizar movimientos bruscos sobre la silla. Yo ya había tenido casos con adolescentes porque las primeras veces que ofrecíamos las gafas en eventos casi acababan en accidentes, por lo que ya iba preparado. Después de la experiencia con montaña rusa, pusimos algo de miedo, donde tenía que ir por una alcantarilla e iba apareciendo el payaso de IT. Pues ahí tuvimos que darlo todo porque casi sale corriendo el abuelo. Toda la comunión se congregó alrededor de nosotros sin parar de reír. Afortunadamente, no hubo ningún percance y la Realidad Virtual copó toda la atención de la celebración. Hemos tenido experiencias similares, pero como esta ninguna», relata Joaquín de la Calle.

Los packs

Pack Gamer – 16 Jugadores:

Pack VR Gamer – 12 Jugadores:

Pack Dance Session – 16 Jugadores:

Pack Playstation Experience – 16 jugadores:

Pack Gamer Plus – 22 Jugadores:

Pack Fornite – 18 Jugadores:

Pack Junior – 16 Jugadores

Pack Club de la Lucha – 14 Jugadores

Salir de la versión móvil