Sabemos que le damos más importancia a la moda que hace 20 años. Nuestros padres vestían de forma clásica y el calzado masculino era demasiado sobrio y aburrido.
Sin embargo, unos cuantos años más tarde, empezamos a ver que los diseños y colores atrevidos no se quedan en las pasarelas y los escaparates lucen como nunca antes los habíamos visto.
Para hablar de las tendencias y de la última moda en calzado masculino para este verano 2019, en Almería Is Different, hemos hablado con Eva Verdegay, gerente de Calzados Eva, Eva Joven y la zapatería infantil Totó. Ella nos ha puesto al día de lo que realmente compramos en las zapaterías.
Hay que saber elegir
“Dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestros zapatos, tendremos que elegir el tipo de calzado adecuado. Saber seleccionar el mejor modelo que se adapte a nuestra rutina y fisonomía del pie”, explica Eva.
Lo primero que vamos a buscar siempre es la comodidad. Los hombres reclaman un calzado masculino flexible, transpirable, ligero y de calidad.
Calzado masculino para diario
Cuando nuestro plan del día sea dar un paseo o pasar una larga jornada fuera de casa, lo mejor es apostar por unos zapatos con los que puedas aguantar todo el día.
“Podemos elegir entre multitud de modelos sport, por ejemplo, los Fluchos, Callaghan o Pikolinos”, cuenta la responsable de Calzados Eva, respondiendo a la pregunta sobre cuáles son los más demandados por los clientes.
Como novedad, las sandalias clásicas vuelven a estar de moda para los más jóvenes.
Algo que nunca puede faltar este verano, son las náuticas. Los modelos, colores y estampados son muy variados, para todo tipo de gustos.
Tiempo de bodas y eventos
El azul oscuro, es el color favorito elegido en calzado masculino para bodas y eventos de todo tipo. Los clásicos de charol, brillo o piel son las propuestas para conseguir el look más elegante.
Saber combinar los colores es uno de los secretos para conseguir diferentes estilismos. Por ejemplo, zapato marrón, acompañado de un traje azul marino, es una combinación muy elegante para un evento al mediodía.
No podemos olvidar la calidad del calzado masculino. Utilizar pieles y materiales de primera calidad, aseguran unos pies saludables, por dentro y por fuera.
Los más pequeños también deben de saber elegir, por eso, calzando un buen ejemplo conseguiremos evitar daños futuros en la salud de nuestros hijos.