¿Cuánto cuesta abrir el Burger King de Adra?

La apertura del nuevo establecimiento de comida rápida está prevista para el próximo año

El municipio de Adra empezará el año 2022 con un nuevo negocio: un Burger King. Se trata de una franquicia de comida rápida que probablemente la mayoría de nosotros hayamos probado alguna vez. Y lo cierto es que las hamburguesas ‘Crispy Chicken’ o ‘Whopper’, según los datos que se ofrecen de la cadena en ‘Mundo Franquicia’, no podemos degustarlas en todos los sitios. Solo podemos hacerlo en zonas con una población mínima de 30.000 habitantes. Sin embargo, los últimos documentos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía señalan que Adra tiene una población total de 25.412 personas.

Teniendo en cuenta que los datos registrados pertenecen al año 2020, fuentes del Ayuntamiento de Adra aseguran que hay más personas viviendo en el municipio que las registradas en el pasado año. No obstante, no hemos podido saber con exactitud la cifra. Por lo que, para conocer esta incógnita, tendremos que esperar a que el organismo público y los responsables del Burger King, que se encuentran trabajando de la mano en el proyecto, aporten más datos acerca de la apertura del establecimiento.

El restaurante

Al abrir un Burger King en Adra se pretende, entre otras cosas, crear nuevos puestos de empleo. Las obras comenzarán de forma inmediata tras firmar el acta de replanteo y los trabajos previos de preparación de la parcela. La construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo espacio comercial de restauración por parte de la mercantil ‘Ratisbona’ supondrá una inversión en el municipio cercana a los 500.000 euros. Sin embargo, la información recogida de ‘Mundo Franquicia’ asegura que la inversión para abrir este tipo de negocio es de 600.000€.

El restaurante, que pertenece a una de las cadenas más expandidas de España, contará con una superficie construida de 399 metros cuadrados, alrededor del cual se dispondrá la zona libre, destinada a terraza con aforo máximo para 100 personas. Los espacios destinados a terraza tienen una superficie de 409 metros cuadrados. También ofrecerá los servicios Auto King, lo que permitirá a los clientes adquirir los productos desde su propio vehículo, sin necesidad de bajarse del coche, facilitando así la adaptación a las diferentes necesidades y horarios de los clientes. El espacio escogido se encuentra en la calle Caña de Azúcar, en frente de un supermercado, lo que se cree que beneficiará al negocio. Algo que también se espera es recibir vecinos de localidades de alrededor, como son las de Albuñol o Rábita.

Salir de la versión móvil