Un fragmento de nuestra historia se encuentra atracado en el Muelle de Levante del Puerto de Almería. La réplica del buque más representativo de la historia ha hecho su parada en la ciudad para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Una de las mayores hazañas marítimas de todos los tiempos en manos de Magallanes y Elcano.
Este festival marítimo acoge las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, los más célebres navíos de la historia. Dos barcos que llevan 15 años navegando por todo el mundo para dar a conocer el papel que tuvo España en la era de los descubrimientos. Una cita que tendrá lugar en Almería durante esta semana y hasta el 27 de octubre, con un horario de 10.00 a 20.00h.
Los dos navíos son obras maestras que muestran las proezas de los marineros de hace 500 años, y han sido elaborados con todo lujo de detalles convirtiéndose en museos flotantes que permiten revivir la historia con su visita.
V Centenario de la Vuelta al Mundo
Sin GPS, la Victoria fue la única nave que completó la vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes. Una historia poco conocida que podemos descubrir gracias a la Fundación Nao Victoria, la encargada de poner en marcha este V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
La organización ofrece visitas guiadas en las que descubrir como vivía una tripulación de 45 hombres a bordo dando la vuelta al mundo. Tenían pocos espacios libres y no había camarotes. Dormían en la cubierta y tenían los víveres justos para subsistir y, aún así, consiguieron una hazaña histórica que 500 años después celebramos.
Para la visita, hay tickets individuales a 8 euros, para los niños entre 5 y 10 años se reduce a la mitad y, finalmente, ofrecen un pack para toda la familia (dos adultos y hasta tres niños) por 20 euros. La fundación, además, realiza visitas teatralizadas a puerta cerrada en las que harán a los asistentes sentirse como auténticos marineros y viajar en el tiempo en estas obras de arte flotantes. ¡En Almería is Different no nos lo podíamos perder!
Galería de fotos
Fotografías por Ginés Valera