Los vecinos de Huércal de Almería se muestran más solidarios que nunca

El asador de pollos Real saca raciones de comida a la calle cada día

El asador de pollos Real de Huércal de Almería ha sacado una nevera a la puerta del local con raciones de comida para que las puedan coger todos los que lo necesiten. Pachi, el propietario del negocio, afirma que la iniciativa nace de un impulso, “de un cabreo”. Ocurrió cuando una vecina del pueblo llegó sin el dinero suficiente para comprar un pollo, les contó su situación y Pachi, junto a su esposa e hijas, no dudaron en sacar todos los pollos que les quedaban a la calle.

«Si lo necesitas, cógelo»

El cartel fue escrito ese mismo día y, desde entonces, sigue colgado. El dueño asegura que había mucha más gente en esa situación pero les avergüenza tener que pedir comida. Por esa misma razón, decidieron comprar una nevera de segunda mano para poder poner la comida en la puerta y que nadie tuviera que entrar a pedirla, simplemente pueden cogerla.

Anteriormente, el negocio había preparado unos menús más económicos por un coste de cinco euros. Pero seguía habiendo personas que no podían permitírselo. Desde que esta iniciativa está en marcha, los vecinos de Huércal animaron a Pachi a colocar una hucha para ayudar a poner comida en la calle. Incluso hay gente que les paran por la calle para darles un donativo afirmando que “esto es para que hoy pueda haber una ración más en la nevera”.

Los vecinos están dando donativos

Pachi asegura que empezó poniendo gratis cinco o seis pollos y ahora hay días que han podido sacar 50 raciones a la calle. “No hemos tenido más clientela desde entonces, los clientes siguen siendo los mismos. Sin embargo, sí que entra mucha más gente para hacer un donativo”, declara el propietario.

Las historias que Pachi ha escuchado desde entonces son desoladoras y afirma que es muy duro: “porque ya no solo vienen vecinos del pueblo que lo necesitan, también vienen de Almería, Pechina, Benahadux, Viator, El Alquián, La Cañada, Costa Cabana…”. El dueño tiene claro que seguirá con esta iniciativa: “el día que no pueda poner 50 raciones pondré 10, pero seguiré sacando la nevera a la calle”.

La entrevista completa está disponible aquí.

Salir de la versión móvil