Antonio Lorente: «Dejé de exponer, pero si lo hago me gusta que sea en Almería»

El ilustrador muestra 'CONTRAPUNKTUS' en Arte 21 hasta el 27 de noviembre

Tras cuatro años sin realizar una exposición en solitario, el ilustrador Antonio Lorente vuelve a Almería al último sitio en el que colgó sus obras, ‘Arte 21’. «No expongo en España. Hace mucho tiempo dejé el tema de las exposiciones porque el mundo editorial me quita mucho tiempo. Pero cuando expongo me gusta hacerlo en Almería. Me siento en casa y es una manera de enseñar el trabajo a toda la gente que me sigue», afirma el artista.

Regresa con ‘CONTRAPUNKTUS’ hasta el 27 de noviembre, el nombre se debe a que el proyecto mezcla los conceptos de la madurez y la infancia en personajes conocidos. Se trata de una colección de 12 obras digitales en diferentes formatos de imágenes de mujeres en las que Lorente combina el punk y el surrealismo pop.

La exposición se divide en cuatro temáticas. La primera parte es la más dulce, aunque encierra el punto pícaro de que no todo es lo que parece. «Me gusta dejar bastante claro que tiene un mensaje más allá de lo que estás viendo. Hay que observarla, pensar qué te puede estar contando y sacar tus propias conclusiones», aclara el ilustrador.

Foto: Antonio Lorente

Otras de las partes muestra sus personajes halados: «Son mi mujer halada, mujer bosque y mujer cuervo». En esta entremezcla la naturaleza, es por ello que la decoración que acompaña a la obra es la de jaulas y pájaros en libertad.

Foto: Antonio Lorente

La tercera temática es la más sensual y más artística con retratos como el de Audrey Hepburn y Taylor LaShae.

Foto: Antonio Lorente

El recorrido finaliza con una parte infantil que como cuenta Antonio Lorente «no es nada infantil», con cuadros de Blancanieves o Alicia en el País de las Maravillas.

Foto: Antonio Lorente

El artista no es capaz de cuantificar el tiempo exacto que dedica a cada obra de arte: «A veces se me olvida hasta comer. Me pongo a dibujar y digo: ¡Madre mía, si son ya las 19 de la noche!» Otras veces tiene que darle la vuelta al lienzo para que su mente descanse y la creatividad vuelva a surgir. Y es que, en ocasiones, la inspiración nace de sus propios sueños, de los cuales se despierta y escribe lo que le dice el subconsciente. Aunque, esto no ocurre siempre, y es entonces cuando tiene que obligarse a pensar e ilustrar de una manera más consciente.

Si quieres conocer mejor su obra, te dejamos la entrevista que el equipo de Almería is Different ha realizado a Antonio Lorente en Arte 21.

Salir de la versión móvil