Antonio Fernández Farruco, bailaor flamenco, coreógrafo, compositor y actor es el protagonista del primer musical flamenco de Navidad. La familia Farruco y Fernández han creado un espectáculo que estará por toda España durante esta Navidad llamado ‘Un Cuento de Navidad‘. Se trata de la sexta edición pero este año «es más que una zambomba» ha afirmado Antonio Farruco.
Antonio ha asegurado que «es un gran salto en música, en dramaturgia, en puesta en escena y este año es más cuento». Además, ha querido recalcar que el vestuario este año es especial. Están comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente, por eso, han reciclado el vestuario a través de otras prendas, muchas donadas por otros artistas.
Aconseja este espectáculo para todos los públicos, sin embargo, especialmente para los más jóvenes «para despertar sueños». La historia la narran tres niños que no quieren patinetes o videojuegos, solo quieren ser artistas. Por eso, cambian esta Navidad sus pertenencias por unos zapatos rojos que los lanzan a cumplir ese sueño.
Farruco afirma que espera muchas más ediciones de este musical ya que «nos reunimos toda la familia cuatro o 5 meses de creación, ya se ha convertido en tradición». Ha confirmado que se hará mientras sigan teniendo ganas de juntarse y verse y, también, mientras el público lo acoja igual de bien.
La carrera de Antonio Farruco empezó cuando tenía 10 años y ha asegurado que no puede elegir un solo momento de su carrera. Sin embargo, si tiene que elegir algo como lo más grande que ha hecho, es poder vivir del arte y seguir haciéndolo. Su sueño es que sus nietos puedan hablar de él y puedan decir que «su abuelo hizo algo bonito en el flamenco».
En cuanto a sus referentes, Antonio nos habla de su familia, en especial su abuelo Farruco. Además, también comenta que no solo ha tenido referencias flamencas sino que han ido desde Michael Jackson hasta Charles Chaplin. Por supuesto, también han sido Paco de Lucía, Caracol, Chocolate y Camarón.
Puedes conseguir la entrada de Un Cuento de Navidad en Almería aquí.