Desde el verano pasado la mayor gestora de apartamentos turísticos en la provincia de Almería, Expoholidays, ha notado que cada vez preferimos más los alojamientos turísticos a otro tipo de espacios para pasar unos días. La pandemia a causa de la COVID-19 ha influido en ello, puesto que generalmente evitamos compartir zonas comunes.
La gestora asegura que los que los viajeros buscan en ellos un ‘3×1’, se refieren a: comodidad, familiaridad y precio. La mayoría de sus apartamentos están en el centro de Almería capital, puesto que pretenden que estén bien situados para que los inquilinos lo tengamos más fácil a la hora de llegar a cualquier parte. Aseguran plaza de parking y alojamientos con una capacidad de cinco a nueve personas. Esto último hace que las familias puedan disfrutar juntas sin necesidad de dividirse en varios apartamentos y además, compartan gastos.
En Expoholidays optan por apartamentos con diseños poco convencionales con la ayuda de Bokketo Arquitectura. Por ejemplo, en la calle Rueda López, cuentan con distintos alojamientos y cada uno de ellos es diferente, de tipo industrial, vintage o art deco.
Normalmente, la estancia que les demandan es entre 2 noches y/o 5 días. «La mayoría hace reservas de una noche y luego nos llaman para ampliarlas. Además, tenemos muchas personas que quieren repetir», explican desde la gestora. También ofrecen la posibilidad de llegar a acuerdos para estancias más largas.
No todos sus apartamentos están en la capital. Ofrecen pisos a lo largo de toda la provincia: Cabo de Gata, Aguadulce, Roquetas de Mar y Almerimar. Además de servicio de alojamiento vacacional, cuentan con inmobiliarias por toda la zona de Almería, por si queremos comprar o vender cualquier tipo de vivienda.
En Expoholiday aseguran que ponen a nuestra disposición todas las garantías a la hora de alquilar un piso vacacional seguro en las costas de la provincia de Almería, de modo que la estancia no se vea ensombrecida por ningún tipo de inconveniente.