Almería marginada en la sección gastronómica de la revista Mía

‘Un mapa de tesoros gastronómicos’ es la sección que no ha incluido a la provincia entre sus favoritas

Almería vuelve a ser la gran olvidada de los medios de comunicación. Esta vez la provincia lo ha sido en la sección gastronómica de la revista Mía. En la última edición semanal, la publicación mostraba al lector un ‘mapa de tesoros gastronómicos’. Una lista de recomendaciones para los más gourmets que quieren disfrutar de productos de la tierra. En él, la comunidad andaluza se hacía con el papel protagonista. Sin embargo, entre la amalgama de productos y sabores, Almería volvía a ser dejada de lado.

Aceite, vino, jamón, chirimoyas o miel eran algunos de los productos destacados. Baena, los Montes de Granada, el Condado de Huelva, Estepa, Málaga o Los Pedroches algunos de los lugares señalados en esta publicación. Una vez mostrado el género acompañado de los beneficios que reporta, la leyenda hace el resto indicando donde se encuentran cada uno de ellos. Sin embargo, parece ser que los productos almerienses no eran fuente de inspiración para esta sección, marginando así la huerta de España y, nos atrevemos a decir, de Europa.

Más de una vez

Aunque esta no es la única situación en la que Almería ha desaparecido del mapa autonómico o nacional. Rara vez es la que la provincia no es olvidada por el servicio climatológico televisivo. Día tras día, todas las cadenas comienzan por Galicia, continuando el pronóstico televisivo de izquierda a derecha, bajando hasta el Sur y haciendo parada en cada una de las provincias que componen el panorama nacional. Menos Almería, claro.

Aunque hayamos pasado del blanco y negro a la tele con color, y de las isobaras dibujadas sobre cartón a enormes mapas digitales, Almería aún se pierde en los mapas de la televisión. Igual que lo ha hecho esta vez en el mapa de ‘papel’ de la última edición de la revista Mía.

Salir de la versión móvil