¿Sabías que lo único que se ve realmente desde la Estación Espacial Europea es nuestro mar de plástico? El mito de que se veía la Gran Muralla China fue un bulo, un fake, que se descartó de forma radical. Lo hizo un Astronauta de una nave tripulada, quien realizó la comparación con fotos desde su puesto de exploración. Para ello aprovechó unas de las múltiples rotaciones que hacen alrededor de nuestro Planeta Azul.
Pero… ¿realmente somos conscientes de nuestra importancia a nivel no ya europeo, sino Mundial?
Nuestro milagro agrícola está siendo estudiado por las mejores y más prestigiosas Universidades. Somos la referencia número uno a nivel mundial de economías en vías de expansión y recuperación: ven en el milagro almeriense la base de su recuperación.
Podemos presumir de ser el mejor territorio, internacionalmente alabado y premiado. También la mejor industria agroalimentaria en la gestión y aprovechamiento del agua.
¿Sabemos promocionar nuestro paisaje plástico, lo sabemos valorar?
Las inversiones provinciales, nacionales e internacionales en los sistemas de regadíos, obtención y aprovechamiento del agua cada día son mas efectivas, lógicas y altamente necesarias.
La eterna problemática de los acuíferos, su desaparición y progresiva sobreexplotación, ha hecho que todas las Autoridades y Comunidades de Regantes, se pongan las pilas, si o si, viendo que la base de nuestro milagro económico, cogía una vía de camino sin retorno, con final en la debacle total.
El agua
La ONU considera que los sistemas de desaladoras y reconversión de aguas residuales van a ser el mejor sistema de aprovechamiento y recuperación de nuestros depósitos de agua a nivel global.
Los acuíferos se secan, no se regeneran, y no tienen más camino que tener un apoyo y readaptación por parte de la humanidad en su totalidad.
El principal camino del éxito, proviene de la concienciación desde las generaciones más jóvenes, que nos vienen dando lecciones desde hace años atrás.
El milagro
El “Milagro de Almería” no proviene del aprovechamiento de una oportunidad clásica que brinda el Mercado. Proviene de una región concienciada con sus posibilidades de avanzar.
Sino nos damos cuenta del cambio trascendental que está experimentando nuestra principal vía de ingresos, es que realmente estamos orbitando con la Estación Espacial Europea.
El mudo testigo de nuestro papel básico en el Desarrollo Económico – Productivo Global.
Nunca es tarde para prestarle interés a lo que hacemos en nuestra tierra. Acabaríamos sorprendidos gratamente.