Alex O’Dogherty volvió el pasado fin de semana a Almería para representar en las tablas del Teatro Cervantes su maravilloso espectáculo ‘Imbécil’. En él habla de palabras, palabritas y palabrotas; de lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas o incluso de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse.
Entusiasmo y participación
El público se mostró entusiasmado en todo momento y con una actitud participativa. Cada asistente pudo encontrar en su asiento una tira que representaba una regla. Una herramienta para medir las palabras y las palabrotas. O’Dogherty contó chistes y explicó como muchas veces las personas decimos cosas que creemos que son insultos y no lo son. Casi dos horas de un espectáculo que estuvo marcado por el humor, la emoción, el interés y la participación del público en todo momento.
Al finalizar la función, los fans se pudieron acercar al artista para fotografiarse junto a él o bien, para pedirle un autógrafo. Sin duda, un gran artista que destaca por su simpatía y cercanía ante el público y porque Alex tiene un don, el de la palabra.
Trayectoria de Alex O’Dogherty
A este fantástico actor y humorista gaditano lo hemos podido ver interpretando los papeles de Arturo Cañas Cañas en la serie ‘Camera Café’, del policía municipal Alfredo Escobar ‘Caracolo’ en ‘Doctor Mateo’ y alcalde en la serie ‘Olmos y Robles’, ‘Felices 140’ y en una larga trayectoria televisiva y cinematográfica. También destaca por la cercanía que demuestra ante el público y por el talento que muestra, como bien ha expresado anteriormente en ‘El amor es pa ná’, ‘Álex y la Bizarrería’, ‘The Hole’. Actor, compositor, autor y cómico. Fue uno de los componentes de la ‘Banda la María’ y también ha formado parte de la cantera de monologuistas de Paramount Comedy.
Texto: Jose Herrerías
Fotografías: Jesús Amat