Ante el alarmismo y los bulos generados como consecuencia de los efectos del coronavirus, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL y la Federación Provincial de Comercio quieren trasmitir a los ciudadanos un mensaje de calma y normalidad. “No hay riesgo de desabastecimiento en Almería. La cadena de producción, logística y distribución funciona de forma extremadamente eficiente y las empresas en Almería están preparadas para hacer frente a situaciones como la provocada por el coronavirus”, aseguran José Cano García, presidente de Asempal y Luis Escámez, presidente de la Federación provincial de Comercio.
El abastecimiento en la provincia de Almería está garantizado a través de los distintos tipos de comercio. Todos los eslabones de la cadena garantizan la disponibilidad de alimentos y productos por lo que no está justificado el miedo que se está generando ni hay necesidad de acaparar innecesariamente alimentos y productos.
Almería cuenta con una estructura comercial de distribución muy eficiente y de gran capilaridad. Los supermercados y los comercios de proximidad en toda la provincia están reponiendo diariamente y con mayor frecuencia de lo habitual ante el aumento de la demanda, por lo que hacemos un llamamiento a actuar con normalidad en las compras.